Socios del proyecto

El consorcio del BuildOffsiteEU está compuesto de cinco organizaciones de cinco países europeos, cuatro de ellos miembros de pleno derecho de la Unión Europea (Grecia, Eslovenia, Italia y España) y un país candidato (Macedonia del Norte). La composición de la asociación se ha hecho en función del peso de la construcción industrializada, el perfil de las organizaciones participantes y los objetivos perseguidos.

Fundación Laboral de la Construcción. España. Coordinador

www.fundacionlaboral.org

Pedmede Someteio (Pedmede). Grecia

La Asociación Panhelénica de Ingenieros Contratistas de Obras Públicas (PEDMEDE), que representa al sector de la construcción en Grecia y en Europa. Cuenta con 15 departamentos regionales, que cubren todas las regiones griegas, así como una sección separada de Empresas de Construcción y coopera estrechamente con las autoridades públicas nacionales, los representantes de los gobiernos y las principales partes interesadas que representan al sector, formulando políticas e iniciativas relacionadas con desarrollo sostenible, digitalización, eficiencia energética, economía circular, el Green Deal de la UE, la ola de renovación, el cambio climático y la eficiencia energética.

Gospodarska Zbornica Slovenije (GZS). Eslovenia

GZS está compuesta de asociaciones empresariales sectoriales, asociaciones regionales y departamentos profesionales. GZS ofrece todo tipo de servicios a las empresas (especialmente a las PYME) para apoyarlas y crear un entorno favorable a la actividad empresarial. Entre las actividades de apoyo, la innovación desempeña un papel fundamental, proporcionando asesoramiento y servicios a las empresas para desarrollar nuevos productos y servicios, investigar procesos más eficientes o mejorar la productividad. Participa en el desarrollo de políticas, recomendaciones y legislación que son importantes para la aplicación de toda la legislación importante tras el Green Deal.

Istituto per L’ Istruzione Professionale dei Lavoratori Edili della provincia di Bologna (IIPLE). Italia

Italia. El Instituto de Formación Profesional de los Trabajadores de la Construcción de Bolonia lleva más de 70 años impartiendo formación para todos los perfiles profesionales de la industria de la construcción, actualizando, cualificando y capacitando a las personas trabajadoras, así como a profesionales y jóvenes que desean incorporarse al sector, siendo un punto de referencia cualificado para las necesidades educativas de los profesionales y las empresas. Proporciona herramientas que ayuden a profesionalizar la mano de obra en respuesta las necesidades de las empresas para aumentar su competitividad, acercar y atraer a jóvenes facilitando su incorporación al sector; y opera a escala europea colaborando con otras organizaciones en temas relacionados con la industria de la construcción, la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y el medio ambiente.

K&S Skopje. Macedonia del Norte

Macedonia del Norte. El Centro de Gestión de Conocimientos y Habilidades (K&S Skopje) es una asociación sin ánimo de lucro, establecida para implementar programas de educación que mejoren las cualificaciones profesionales de los/as usuarios/as en las empresas, las instituciones educativas y públicas, las perspectivas de empleo y la cohesión social y aumentar la competitividad de la economía nacional para el crecimiento y el desarrollo sostenibles. Objetivos: mejorar las cualificaciones profesionales de las personas beneficiarias utilizando herramientas de aprendizaje y de gestión de conocimientos y competencias modernas e innovadoras, aplicando un enfoque multidisciplinar de las competencias, y apoyando a la demanda de mano de obra cualificada en relación con eficiencia energética, construcción energéticamente eficiente y digitalización en la construcción.

www.ks.org.mk

Entidad asociada

Asociación Española de Construcción Industrializada (Offsite Construction HUB, OCH). España

España. Es un espacio donde empresas, instituciones, profesionales, startups, emprendedores, y otros actores se unen para fomentar el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la co-creación, y dar respuesta a los retos y desafíos de la construcción/fabricación/producción offsite. Sus principales objetivos son: fomentar la mejora de la calidad de los procesos constructivos en general; promover el desarrollo y la innovación para la transformación del sector y toda su cadena de valor para conseguir construcciones altamente ecológicas y asequibles mediante la aplicación de digitalización, industrialización y sostenibilidad; establecer estándares de calidad; integrar en la cadena de valor a las instituciones correspondientes para que los procesos administrativos innoven conjunta y paralelamente con el sector y su evolución; promover la puesta en común de todos los actores involucrados en el proceso y mejorar la percepción social del sector de la construcción.